Cuando se realiza la reubicación en vivienda nueva, en el marco de los proyectos de entrega de susidios familiares de vivienda a personas que han padecido el desplazamiento forzoso como consecuencia del conflicto armado que vive el País, Corvivienda ofrece servicios de acompañamiento social, a partir de un plan de gestión social integral que incluye:

  • A. Componente técnico habitacional, que interviene diferentes aspectos como la generación de cultura en el pago de los servicios públicos domiciliarios; acercamiento a la red de servicios públicos; acercamiento a las áreas institucionales en el nuevo hábitat y entorno; inducción técnica a cerca de las normas para ampliación, mejoramiento y desarrollo de vivienda; inducción sobre medio ambiente y siembra de plantas en el entorno y la evaluación de indicadores de gestión de este componente.
  • B. Componente Fortalecimiento de la Economía familiar, que involucra: Actualización de información sobre los perfiles ocupacionales de los miembros de la familia; estudio de aptitudes; organización de modalidades productivas; gestión empresarial para vinculación laboral; seguimiento al proceso; capacitación en temas agropecuarios e industriales; capacitación en sistemas de contratación pública; capacitación en aspectos contables, administrativos y financieros; evaluación de indicadores de gestión de este componente.
  • C. Componente Terapéutico, que incluye: Talleres sobre negociación y resolución de conflictos; manejo de las relaciones interpersonales; grupos terapéuticos individuales; estudios de casos; jornadas recreativas en el nuevo medio; jornadas de integración; atención psicosocial y evaluación de indicadores de gestión de este componente.
  • D. Componente Desarrollo Social, comporta: Jornadas de arborización; jornadas de Pintura de fachada; jornadas de integración; visita a las áreas institucionales del nuevo entorno; construcción del manual de convivencia; socialización del manual de convivencia; capacitación en aspectos organizacionales y desarrollo de liderazgo; capacitación en derechos y deberes ciudadanos; capacitación en normas y estilos de convivencia urbana; capacitación en trabajo comunitario y evaluación de indicadores de gestión de este componente.
  • E. Acompañamiento para el mejoramiento de vivienda, particularmente en la recopilación de los documentos requeridos, recepción de documentación para la ejecución de las obras y traslado de documentos a la Dirección Técnica.

 

SERVICIOS

Info Casa Pa' mi Gente

CERTIVIS 2017

Consultas Oficiales

Dir: Manga 3ª Avenida, Calle 28 #21-62

Email para información General: info@corvivienda.gov.co

Email Exclusivo para notificaciones judiciales y prejudiciales: notificaciones@corvivienda.gov.co

Nit:800.165.392-2